Desde años atrás en tiempos remotos de nuestros ancestros y hasta hoy en día, la luna nos influye en el estado de ánimo, cambios climáticos y cosechas del campo. 
Con los estudios y conocimientos antiguos se consiguió desde las investigaciones astrológicas definir sus predicciones zodiacales.  Cada ciclo lunar es de 28 días, donde se produce una alineación entre el
sol y la luna, afectando a cada signo, y donde el sol lo hace mes a mes en cada uno de ellos
permaneciendo en cada signo durante 60 horas aproximadamente.
En el calendario lunar 2013, cada mes lunar tuene 29.53 días solares, correspondiendo a una lunación, comprendiendo el tiempo en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar y cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar. Las fases de la luna son: Luna Nueva 0% de fase, Cuarto Creciente y Cuarto Menguante 50%, Luna Llena 100%, asociándolas según los ángulos de su fase y la iluminación.
Estas se producen por la interacción entre los movimientos de la tierra, el sol y la luna, realizando alrededor de trece recorridos en torno a nuestro planeta, dando lugar a 13 lunaciones completas de veintiocho días pasando por diversas fases intermedias, además de las conocidas y mencionadas anteriormente. 
Las cuales determinan atracción o repulsión afectando a la tierra. 
El calendario lunar fue para los mayas un gran referente con el que establecieron sus profecías.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Desde este apartado puedes mandarnos tus preguntas, dudas, consultas, etc. En breve lo revisaremos. Se respetuoso con tus comentarios. Desde Magia y Tarot contamos con una Tarotista especializada en el Tarot Egipcio, Tarot de Los Ángeles y Tarot covencional. Puedes solicitar su ayuda en la pestaña superior de la página donde pone "Tarot por email". Tambien puedes utilizar nuestro correo electrónico:contacto@magiatarot.net