La tortuga en la actualidad es el único animal sagrado en el feng Shui, que aun existe.
Este animal está considerado como símbolo de larga vida y de la eternidad en muchas culturas. Fue representada en el arte rupestre.
Tenerlas como amuleto en forma de figura, o como mascota atrae la buena suerte, protege contra las malas energías, y favorece la buena salud.
La tortuga  lleva millones de años sobreviviendo superando a otras especies animales.
La tortuga en el Feng Shui es uno de los cuatro animales celestiales, junto con el dragón, el unicornio, y el phonix
 

Las  tortugas para los griegos y romanos eran símbolo de fertilidad. Y es protagonista de conocidas leyendas japonesas como la de Urishima Taro.
Para los chinos y los indios la tortuga simboliza el Universo.
Para los chinos las tortugas tienen el secreto de los cielos y la Tierra dentro de su cuerpo.
En el mundo de la brujería el caparazón de tortuga

se usaba para predecir el futuro, como en ceremonias de la dinastía China Shang (antes de Cristo).
En la mitología China, se gcreía que la tortuga ayudó a crear el mundo. Está unida al dragón como símbolo de buena suerte.
En la mitología de Tahití la tortuga es la sombra del dios  “el Señor de los océanos”.
En la Polinesia, la tortuga personificó al dios de la guerra “Tu”, los dibujos de tatuajes de tortugas eran habituales entre los guerreros.
Para usarla como amuleto de protección 



(según el Feng Shui) para nuestros hogares debemos colocarla en la parte trasera de la casa. 

Como símbolo de buena suerte la tendremos como mascota, en nuestro jardín o en nuestro negocio,  poniéndola en dirección norte para fomentar las buenas influencias en los proyectos de estudios y negocios.



Para atraer la riqueza y el dinero, la tortuga se debe colocar en la zona oeste de la casa o negocio, o bien enfrente a la puerta principal. También se usa poniéndola sobre monedas de diferente valor.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Desde este apartado puedes mandarnos tus preguntas, dudas, consultas, etc. En breve lo revisaremos. Se respetuoso con tus comentarios. Desde Magia y Tarot contamos con una Tarotista especializada en el Tarot Egipcio, Tarot de Los Ángeles y Tarot covencional. Puedes solicitar su ayuda en la pestaña superior de la página donde pone "Tarot por email". Tambien puedes utilizar nuestro correo electrónico:contacto@magiatarot.net