Cuando se sueña el subconsciente, revela las situaciones vividas durante el día o ciertas preocupaciones que se mantienen sin solucionar y que nos llevan a no estar lo suficiente relajados a la hora de dormir. Soñar con pozos tiene varios significados, dependiendo de la imagen de cada pozo soñado, indicará distintas situaciones de interpretación del sueño.
El pozo de la casa refleja al dueño de ésta, negocio, esposa, empleado e hijos, su dinero, su vida y su muerte.
Según el estado del pozo así
 
será el de los que están bajo su gobierno y dirección.
Soñar con un pozo inutilizado interpreta el fracaso de un viaje. El pozo que presta servicio en los caminos o en un oasis, nos muestra a una mujer de vida airada. 
Soñar que se saca agua limpia y potable de un pozo significa que podrá satisfacer todos sus deseos


Ver un pozo vacío o caerse en uno, indica sufrimiento y desgracia.
Soñar con un pozo que contiene agua refleja a una mujer risueña y optimista. Vaticina en lo positivo: fortuna, saber, matrimonio. En lo negativo indica prisión, dificultades, trampa, engaños.

Verse  en el sueño, cavar un pozo, encontrando luego agua, es signo de que contraerá matrimonio con una persona adinerada, a la que engañará, si el pozo no tiene agua, esa persona será pobre. 
Soñar que se está bebiendo agua del pozo cavado por el soñador, significa fortuna lograda por medios ilícitos.
Ver en el sueño, un pozo en un lugar desconocido y con abundante agua potable, es señal de una vida feliz.
Beber agua clara de un pozo; vaticina el nacimiento de un hijo varón o la proximidad de un casamiento.
Sacar agua de un pozo indica, nuevas relaciones que podrían convertirse en vínculos afectivos profundos, anticipando boda. De aguas claras: ese matrimonio será feliz. -
Si el agua es turbia: desavenencia conyugal, infidelidad. Si se desborda el agua indica, vergüenza y deshonor. Mala suerte. Con poca agua: pobreza y miseria.Soñar con un pozo seco en un lugar de tránsito, presagia una muerte cercana en poco tiempo.
Destruir o cegar un pozo: mal presagio. Enfermedad grave para uno de los suyos. Pérdida de situación actual. Desastre económico.Caer en fracaso. Mala suerte. Graves desgracias van a abrumar su hogar. 


En el sueño ver un pozo viejo en una casa o aldea que sirve para surtir de agua a los transeúntes, mediante la soga y el balde, vaticina que hay allí una persona útil a sus semejantes. Si el agua de este se ha desbordado indica, tristeza, penas, aflicciones y lágrimas para los habitantes de dicho lugar. Verlo destruido: muerte de la esposa del que sueña.
Soñar que estuvo en peligro de caer en un pozo, indica un viaje no programado.
Caerse en un pozo de agua turbia indica dificultades. Si el agua del pozo donde cae es limpia y clara, se trabajará a las órdenes de un jefe justo y generoso.Soñar que se está cavando un pozo para regar una huerta o jardín, es buena señal de armonía. Ver en el sueño un pozo desbordándose y que inunda las casas vecinas, presagia al que sueña ganancia de dinero, que luego puede perder fácilmente.
Ver en el sueño, secarse el agua de un pozo es signo de crueldad y maldad.
Bajar a un pozo, precipitándose dentro, indica pérdida de la posición social. Ver el pozo soñado, dentro de su propia casa, indica felicidad para el soñador y  prosperidad. El pozo del desierto, indica salvación de peligros. Un pozo de barrio es el guardián de éste. 


El peor presagio es para cuando en el sueño nos vemos caer a un pozo oscuro en el que no se percibe agua, es uno de los peores presagios; al menos que en la continuación del sueño alguien nos saque del pozo; o si el pozo donde  nos vemos caer, está mal sellado, construido,  y el agua de este pozo se seca, la cuerda se rompe, o el cubo está agujereado sin retener agua.
Este mal sueño simboliza sumirse en las profundidades del inconsciente sin poder emerger de nuevo; desesperación, angustia,desgracias y locura.


Cuando soñamos con un pozo que está bien construido, descubierto y lleno de agua, indica, sinceridad, rectitud y dicha. Refleja la forma en que se es capad de ofrecer las riquezas interiores, dones y aptitudes, de cada uno hacia los demás.


Ver un pozo en el sueño, en perfecto estado, vaticina promesas de éxito,ganancias de dinero,seguridad financiera. Los negocios evolucionarán de acuerdo con sus intenciones iniciales. Lleno de agua, indica suerte y éxito. Su posición social será muy envidiada, fortuna, dicha, éxito y Riqueza.

3 comentarios:

  1. hola soñe,con un pozo en forma de alberca,el agua se veia muy oscura,supongo que los pozos se les ve el agua oscura!!hacia mi venia un raton pequeñito y salto hacia mi!!cuando estaba en el aire lo golpee y lo mande de cabeza al pozo!!eue significa?gracias..Fer

    ResponderEliminar
  2. anonimo:
    hola soñe, con un pozo normal el agua de veia oscura en el cual dos nietas k tengo la mas pequeña de 3 años se caia y la mas grande de 7 la queria sacar yo las ayudaba y se me safaba de mi mano y las dos se hundian y ya no supe mas de ellas y ya tiene como tres veces que sueño lo mismo con pozo.que significa?

    ResponderEliminar
  3. pero no dicen que significa ver caer a un hombre desconocido en un pozo.. es lo que yo soñe

    ResponderEliminar

Desde este apartado puedes mandarnos tus preguntas, dudas, consultas, etc. En breve lo revisaremos. Se respetuoso con tus comentarios. Desde Magia y Tarot contamos con una Tarotista especializada en el Tarot Egipcio, Tarot de Los Ángeles y Tarot covencional. Puedes solicitar su ayuda en la pestaña superior de la página donde pone "Tarot por email". Tambien puedes utilizar nuestro correo electrónico:contacto@magiatarot.net